DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW DESCUBRE POLE FLOW

Términos y condiciones

¿Qué son los términos y condiciones de uso y para qué sirven?

Los términos y condiciones de uso son un conjunto de reglas y declaraciones que los usuarios de la página web, tienda online o servicio deben aceptar y seguir para poder utilizar dicha web, tienda o servicio. Es decir, son los elementos que regulan la relación con el usuario respecto al acceso de los contenidos y servicios de la página web.

Los términos y condiciones uso son redactados de manera unilateral por el propietario de la web o tienda online, de manera que no existe ningún tipo de negociación posible a disposición de los usuarios, o los aceptan como tal o no. Son, por tanto, un contrato de adhesión.

Para tu tienda online, los términos y condiciones de uso sirven para establecer las reglas contractuales que permiten al usuario conocer cuáles son las responsabilidades que asumes como titular de la web respecto al servicio que presta. Al mismo tiempo que ponen en conocimiento del usuario sus derechos y obligaciones para poder acceder a los contenidos y servicios que ofertas.

¿Por qué son importantes?

Aunque es cierto que mucha gente no para a leer nunca los términos y condiciones de uso de una tienda online o página web (algo que sí deberíamos hacer siempre), la normativa legal nos exige que los incluyamos porque el usuario debe tener conocimiento de las condiciones de contratación de un producto o servicio. Así, si los términos y condiciones de uso no están presentes o lo están, pero redactados de forma ambigua o inadecuada, podríamos tener que hacer frene a una sanción impuesta por la autoridad de control competente.

Pero hay más razones que los hacen importante; por un lado, contar con ellos genera confianza en los clientes (incluso aunque no se detengan a leerlos en profundidad), puesto que sabe que puede consultarlos antes de realizar una compra o contratación. De ahí también que su redacción deba ser lo más clara posible, puesto que el usuario debe conocer y entender las condiciones y reglas a las que se somete.

Por otro lado, contar con unos términos y condiciones de uso claros e inequívocos nos puede ayudar frente a posibles demandas en el futuro, ya que en ellos recogemos las responsabilidades y compromisos que asumimos como vendedores o prestadores de un servicio (por ejemplo, gastos de envío, política de devoluciones, plazos de entrega, etc.).

UNA ESPACIO EIRL - RUC: 20609796821
TARAPACÁ, BARRANCO 15063
CELULAR WSP: 922485179

UNA ESTUDIO, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024